CUSur inauguró Semana Cultural Universitaria

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la vigésimo quinta edición de la Semana Cultural Universitaria que lleva como lemas: “Conocimiento, paz, derechos, inclusión y diversidad”, y “Año de las lenguas indígenas”, iniciaron los festejos por el 25 aniversario de la creación del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur).

En representación de Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora de este centro universitario regional, con sede en Autlán de Navarro, el Secretario Académico, Hirineo Martínez Barragán, inauguró la Semana Cultural Universitaria.

En su mensaje expresó que se vivirán cinco días de fiesta de las letras, del conocimiento y las bellas artes, ya que se llevarán a cabo presentaciones de libros, conferencias, paneles de discusión, talleres, teatro, danza, música, exposiciones fotográficas, entre otros.

Invitó a la comunidad universitaria y población en general para que se sumen a esta fiesta y reiteró que todas las actividades son imperdibles por su contenido y calidad.

María Teresa Sandoval Madrigal y el maestro Jesús D. Medina García, impartieron la conferencia magistral: El Centro Universitario de la Costa Sur a 25 años de su fundación.

Se remontaron a los antecedentes históricos de la Universidad de Guadalajara, y recordaron distintos periodos, entre los cuales se encuentra la época de la Colonia, la República, la Revolución y la Reforma Universitaria. En este último resaltaron que el proyecto de reforma se formaliza en 1994 cuando el Congreso del Estado aprueba la nueva Ley Orgánica que incluyó la autonomía, el cambio de modelo académico y administrativo, así como la Red Universitaria.

Posteriormente, destacaron momentos importantes y la evolución de este centro universitario, entre los cuales se refirieron a su dictaminación el 5 de agosto de 1994, su estatuto, el avance en su infraestructura física y tecnológica, el impacto económico, cultural y la profesionalización de servicios.

Al término de la conferencia, las autoridades y asistentes se trasladaron al Lobby del Centro Cultural José Atanasio Monroy, para inaugurar la Exposición fotográfica alusiva al 25 aniversario del centro universitario.

Todos los eventos son abiertos al público en general y tienen entrada gratuita. El programa completo se puede consultar en la página electrónica www.cucsur.udg.mx así como en las redes sociales del Centro Universitario.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco