Convocatoria: Galardón Jalisco a la Artesanía 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de fomentar la recuperación y preservación de las técnicas y diseños tradicionales de la artesanía jalisciense, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por medio de la Dirección General de Fomento Artesanal invitan a participar en el Galardón Jalisco a la Artesanía 2019.

La invitación está abierta para artesanas y artesanos que radiquen en el Estado de Jalisco, mayores de 18 años y que se dediquen a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño en piezas con innovación basadas en la tradición cultural.

Además de reconocer el talento jalisciense, se busca estimular la creatividad de los artesanos radicados locales con el desarrollo de nuevas propuestas y diseños innovadores.

Los interesados podrán participar solo con una pieza en alguna de las categorías que son: Alfarería Tradicional, Alfarería Contemporánea, Textiles, Fibras, Metalistería, Talla en madera, joyería y otros materiales como vidrio, Talabartería, Papel y Cartonería, y por último la Innovación Artesanal.

Los ganadores recibirán un reconocimiento y un premio económico, el Galardón Jalisco 40 mil pesos, el primer lugar por categoría 20 mil pesos, el segundo lugar por categoría 13 mil, además de nueve premios especiales para jóvenes artesanos de 18 a 30 años por siete mil pesos.

La recepción de piezas es hasta el 25 de octubre del 2019 en las instalaciones de la Dirección de Fomento Artesanal, ubicadas en Calzada González Gallo No. 20, Rincón del Agua Azul, Guadalajara, Jalisco.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página https://www.artesaniasjalisco.gob.mx

Para mayores informes está a disposición el teléfono (33) 30309050, y los correos electrónicos: [email protected] y [email protected], de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco