En 2018 hubo 579 muertes por cáncer de mama

FB
TW
WA
Email
Telegram

El año pasado murieron 579 jaliscienses a causa de cáncer de mama, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Indicó que durante el año 2018 se realizaron más de 36 mil mastografías y 450 biopsias de mama con imágenes de sospecha. De esta cantidad,  92 casos fueron diagnosticados como positivos a cáncer, de los cuales, el 30 por ciento fueron detectados en etapa temprana.

La dependencia dijo que la cifra preliminar de mujeres que murieron a causa de esta enfermedad en 2016 es de 441. Detalló que la incidencia de tumor maligno de mama es de 13.8 casos por cada 100 mil mujeres; a nivel nacional dicha incidencia asciende a 21.96.

A nivel nacional el cáncer de mama ocupa el primer lugar en la mortalidad por tumores malignos en la mujer. Incluso señalaron que un gran porcentaje de las mujeres que fallecieron tenían menos de 50 años.

La incidencia más alta se registra en el grupo de 50 a 59 años con el 45 por ciento de todos los casos

Para evitar que más mujeres mueren a causa de este padecimiento,  SSJ intensificó las acciones de cobertura para la detección oportuna del cáncer de mama, se han implementado acciones de mejora en la calidad de los equipos y se ha dado un especial énfasis en el seguimiento de las pacientes que tienen una lesión sospechosa o que ya hayan sido diagnosticadas con cáncer de mama.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco