“El Migueladas”, el aliado del ‘Mencho’ en Michoacán

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su nombre comenzó a relucir durante las campañas electorales locales de Michoacán, Miguel Ángel Gallegos Godoy, ‘El Migueladas’, es llamado ahora como el sucesor de Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, gracias a sus alianzas con grupos criminales y actores políticos.

‘Migueladas’ nunca fue relacionado con el crimen organizado supuestamente por los recursos que le inyectó a Fausto Vallejo para llegar a ser gobernador del Estado.

La figura del otrora empresario melonero surgió gracias a su relación con Osiel Cárdenas Guillén, la propia ‘Tuta’ y demás jefes de los cárteles de la Familia y Los Caballeros Templarios.

Su astucia le permitió cambiar de bandera según le convenía, al ver la caída de ‘Los Zetas’ comenzó a apoyar a las autodefensas de Huacana y Múgica; esto le dio acceso a funcionarios, colocar alcaldes y diputados y a producir ‘crystal’.

Nunca se le tocó, pero un reporte del Gobierno de Michoacán lo identificó como operador financiero de ‘Los Templarios’ y el vínculo de la organización criminal con los políticos.

Su bajo perfil le permitió moverse impunemente y con la detención de los capos michoacanos, decidió pactar con Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

Es Gallegos Godoy el nuevo socios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo que dio dinero y armas para infiltrarse en diferentes autodefensas y así eliminar la competencia.

En ‘Tierra Caliente’ se convirtió en un bastión para los de Jalisco y es el que pone cara a ‘Los Viagras’ en su lucha por controlar el tráfico de drogas en la región.

VER: ¿Por qué ‘El Mencho’ quiere Michoacán?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco