Convocatoria: VIII Olimpiada Mexicana de Filosofía

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de promover la educación filosófica en el nivel de educación media superior y aumentar el interés de los alumnos en la filosofía; así como fomentar el desarrollo de Concursos locales, nacionales y regionales entre los estudiantes preuniversitarios en México; contribuir al desarrollo del pensamiento crítico, curioso y creativo, el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara y la Delegación Mexicana de la Olimpiada Internacional de Filosofía convocan a la: VIII Olimpiada Mexicana de Filosofía En sus Etapas Preliminar y Final.

Los requisitos para participar son:

Ser estudiantes de nivel medio superior inscritos en escuelas del sistema público o privado, que cursen actualmente hasta el quinto semestre del bachillerato en sistemas de seis semestres o el séptimo semestre en programas educativos de ocho semestres, es decir, no deben estar cursando el último ciclo educativo del bachillerato. Los estudiantes deberán haber resultado triunfadores en sus respectivos Estados, derivados de un proceso de selección previo, conforme a las reglas que operan para la Olimpiada Internacional de Filosofía.  

La edad máxima de los participantes es de 19 años cumplidos al día del evento.

La participación en la olimpiada podrá realizarse en dos categorías: • Lengua extranjera. Los participantes escribirán un ensayo en inglés. El estudiante que resulte ganador absoluto en esta categoría deberá demostrar dominio del idioma inglés. International Philosophy Olympiad Lisboa 2020 Mayo 21 – 24 http://ipomexico.jimdo.com/ • Lengua materna. Los alumnos escriben su ensayo en español.

Cada plantel educativo podrá inscribir un máximo de tres estudiantes, independientemente de la categoría elegida. 

El evento consta de dos etapas, una etapa Preliminar, que para el Estado de Jalisco incluye a los Estados de la Zona Occidente de México, cuya eliminatoria se realizará en Guadalajara, y una etapa final, donde participan lo estudiantes triunfadores en las diversas regiones del País, evento que se llevará a cabo también en Guadalajara.

Otro de los objetivos del evento son promover la reflexión filosófica sobre la ciencia, el arte y la vida social y cultivar la capacidad de reflexión ética sobre los problemas del mundo moderno.

Las inscripciones de la etapa preliminar cierran el día 30 de septiembre de 2019.

Se otorgarán constancias de participación a los alumnos y profesores asesores; se entregarán diplomas de primero, segundo, tercer lugar y mención honorífica de acuerdo al dictamen del jurado evaluador.

El ganador por categoría formará parte de las delegaciones que participarán en las olimpiadas internacionales. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco