Fundación TELMEX-Telcel entregó apoyos al DIF Zapopan

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
En el marco de la Serie NASCAR que se llevará a cabo este fin de semana, la Fundación TELMEX Telcel realizó la entrega de apoyos a habitantes de Jalisco dentro de su programa “Corriendo por la Educación”, otorgando becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas, los cual serán distribuidos en coordinación con las autoridades locales.
 
Como parte del programa se donaron 10 becas para estudios superiores a alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).
 
Asimismo, se entregaron 20 equipos de cómputo y 20 impresoras al Sistema DIF Zapopan.
 
Entre los apoyos, también fueron entregadas 20 bicicletas del programa “Ayúdame a llegar”, dirigido a jóvenes que diariamente recorren más de tres kilómetros a píe para poder llegar a sus escuelas, así como 30 sillas de ruedas, las cuales serán distribuidas por el DIF Zapopan entre la población de escasos recursos.
 
En el marco de la entrega, Diana Vargas Salomón, Directora General del Sistema DIF Zapopan, destacó el apoyo brindado por Fundación TELMEX Telcel, principalmente en materia de educación impulsando a los niños y jóvenes no sólo para llegar a sus escuelas, sino para conectarse digitalmente al mundo con el propósito de ampliar sus conocimientos.
 
La labor de Fundación TELMEX Telcel en Jalisco, a través de cinco de sus programas prioritarios en salud, educación y justicia social, han beneficiado en los años recientes a 77,342 personas de escasos recursos.
 
Entre las acciones que realiza Fundación TELMEX Telcel para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de Jalisco, destacan la entrega de 23,308 becas a estudiantes de educación superior y la donación de 23,508 equipos de cómputo como parte de su Programa de Educación.
 
De igual forma, Fundación TELMEX Telcel opera en la entidad su programa “Ayúdame a Llegar”, que a la fecha ha beneficiado a 27,783 niños y adolescentes que caminan largas distancias para llegar a sus escuelas.
 
Como parte de su Programa de salud ha donado 405 sillas de ruedas y adicionalmente, dentro del programa de Justicia Social, ha otorgado 2,338 fianzas a personas que se encuentran  encarceladas por cometer delitos menores por primera ocasión.
 
Finalmente, en coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, que ha llevado a cabo 47 conferencias en instituciones de educación superior de Nuevo León, en las que participaron cerca de 13,313 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.
 
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco