Convocatoria: Torneo de Robótica Educativa del SEMS

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de  promover e incentivar el intercambio de experiencias en robótica educativa entre los docentes y estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), la Universidad de Guadalajara (UdeG) convocó a participar al Torneo-Exhibición de Robótica Educativa de la Preparatoria 14.

En la convocatoria se establece que podrán inscribirse en las siguientes categorías:

1. Seguidor de Línea Prototipo autónomo que deberá recorrer un circuito (línea negra) en el menor tiempo posible, la medida del Seguidor no deberá exceder los 30 cm por 25 cm. No existe límite de altura ni de peso. Se podrán utilizar kits de Andromie, Vex, Lego, Mbot, Joinmax, etc. 

2. Mini sumo NIVEL I Batalla de mini sumos autónomos de un peso no mayor a 500 g y dimensiones máximas de 10 cm por lado, la altura no tiene límite. Se podrá utilizar la pala metálica o plástica. Los kits a utilizar son Andromie, Vex, Lego, Mbot, Joinmax, etc. 

3. Laberinto Prototipo autónomo que deberá recorrer un laberinto en el menor tiempo posible, el cual tendrá una amplitud de calle mínimo 20 cm. Las paredes podrán ser negras o blancas, con un mínimo de 10 cm de altura y podrán tener una separación entre sus módulos de hasta 12mm. Los kits que participan son Andromie, Vex, Lego, Mbot, Joinmax, etc. 

4. Abierta Cualquier prototipo robótico que se desee exhibir y que no pertenezca a las otras tres categorías. 

Los requisitos a cumplir por parte de los participantes son: 

1. Ser estudiante de una escuela preparatoria de la Universidad de Guadalajara. 

2. Contar con credencial de estudiante vigente. 

3. La participación será en equipos (máximo 3 estudiantes). 

4. Cada equipo deberá tener un asesor. 

5. El asesor de equipo debe ser profesor de la preparatoria que representa. 

6. El asesor debe asistir a la reunión que se realizará previo al torneo (Las indicaciones se harán llegar a vuelta de correo, una vez finalizado el registro).

La fecha límite para inscribirse será el 15 de octubre.

El evento se realizará el día 7 de noviembre de 2019, a las 8:00h, en las instalaciones de la Preparatoria No. 14, ubicada en Volcán Miño #185, Colonia Balcones de Huentitán, Guadalajara, Jalisco. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco