¿Quién suplirá al ‘Mencho’?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las detenciones de Abigael González Valencia, ‘El Cuini’, y Rubén Oseguera González, ‘El Menchito’; provocó que surgieran nuevos nombres para asumir el liderazgo en el Cártel Nueva Generación (CJNG) en caso de ser detenido Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

El principal candidato en suplir al capo más buscado de la actualidad es José Luis Mendoza Cárdenas, alias ‘La Garra’, quien se integró al CJNG cuando eran conocidos como ‘Los Matazetas’, brazo armado que servía a Ignacio ‘Nacho’ Coronel, jefe del Cártel del Pacífico en Guadalajara.

Su liderazgo en el nuevo grupo criminal lo reconocen autoridades mexicanas y de los Estados Unidos, ya que en el informe “Evaluación Nacional de Amenazas de Drogas”, elaborado por la Agencia Antidrogas (DEA), lo colocan como responsable de las actividades ilícitas de la organización criminal en el país vecino.

En el nacimiento de la agrupación se tuvo varios liderazgos, pero ‘El Mencho’ se ocupó de quitarlos de encima, por eso Eric Valencia Salazar ‘El 85’ busca venganza y bajo otro cártel trata de destruir a su ex amigo.

Otros familiares del Mencho también podrían asumir el control del CJNG, entre ellos el de Juan Carlos Valencia González, presunto heredero del sanguinario jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a quien acusan de ser el responsable de la ola de muertes en Guanajuato y Michoacán.

‘El 3’ o ‘El JP’ parece tener vía libre para suceder al Mencho en el grupo criminal más peligroso del país; informes de inteligencia detallan que el criminal tiene como tarea principal controlar el trasiego de drogas en la zona en la que predomina el cártel de La Familia Michoacana.

VER: Los mitos detrás del Cártel Jalisco Nueva Generación

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco