¿Qué es el ‘Jalisco Maker Faire’?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Todos los interesados en exponer un proyecto en la primera edición de Jalisco Maker Faire podrán inscribirse antes del 15 de octubre en la plataforma https://jalisco.makerfaire.com/, explicó el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Alfonso Pompa Padilla.

El evento es una celebración a la creatividad, la innovación y el talento que distinguen a Jalisco y a México. Actualmente existen miles de personas en el país desarrollando proyectos, ideas o intereses afines a la filosofía de los makers de “hágalo usted mismo”.

Por primera vez en América Latina se realizará los próximos 8 y 9 de noviembre en el Parque Alcalde, la feria incluyente que ha tenido presencia en ciudades como Tokio, Berlín, Dubái, Barcelona, Praga y Hong Kong.

La meta de este festival es exponer más de 200 creadores representativos del espíritu inventivo en cualquiera de sus áreas de desarrollo, y reunir a 3 mil asistentes de todas las edades para construir comunidades que favorezcan la creación y la innovación a partir de la ciencia y la tecnología en el estado. A la exposición de proyectos se sumarán más de 80 horas de contenido en talleres y conferencias para niños, estudiantes, familias y personas de todas las edades de forma libre y gratuita sin que necesariamente tengan que contar con un aprendizaje previo de los temas que se ofrecerán.

Maker Faire es un evento de licencia internacional organizado de forma independiente por MakersGDL, una comunidad de voluntarios que fomentan y divulgan las habilidades de la cultura maker para la misma comunidad, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en colaboración con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) a través de su Dirección General de Ciencia y Desarrollo Tecnológico.

Las personas interesadas en asistir deberán registrarse en https://jaliscomakerfaire2019.eventbrite.com.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco