Escuelas de Tiempo Completo crecen 69% en 6 años

FB
TW
WA
Email
Telegram

La finalidad del programa de Escuelas de Tiempo Completo es privilegiar la formación integral de los estudiantes mediante una propuesta pedagógica que ofrece un conjunto de actividades didácticas organizadas en líneas de trabajo educativo, por este motivo, el número de escuelas de tiempo completo en Jalisco ha aumentado 69 por ciento durante los últimos seis años.

De acuerdo con datos del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante el ciclo escolar 2018-2019 se contabilizaron 915 planteles de tiempo completo, en el ciclo 2013-2014, dicho número era de 541.

El número de alumnos de nivel básico beneficiarios de las escuelas de tiempo completo pasó de un millón  160 mil 8 a 297 mil 7.

El Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) entrega recursos económicos directos por un monto de hasta 90 mil pesos a los planteles participantes.

En 2017 se ejercieron  310 millones de pesos. Para su operación en 2018 bajó a casi 256 millones y para su operación en 2019 se dispuso de un presupuesto autorizado por casi 298 millones.

Las escuelas de tiempo completo incrementan su horario de atención para garantizar que exista una mejora en los aprendizajes; mediante el uso eficiente del tiempo escolar, la mejora de las prácticas de enseñanza; el trabajo colaborativo y colegiado; el fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar y la incorporación de nuevos materiales educativos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco