Predial Zapopan 2020, lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el siguiente año el impuesto predial tendrá un esquema de cobro progresivo en Zapopan, explicó la tesorera Adriana Romo López.

Lo anterior quiere decir que el aumento se aplicará con tarifas progresivas, es decir que las propiedades de menor valor, tendrán un incremento también menor en el predial, mientras que las propiedades que superen un millón de pesos de valor, tendrán una incremento mayor en el cobro del impuesto.

Por medio de un comunicado, el Ayuntamiento de la ex Villa Maicera refirió que la medida busca cuidar la economía de la ciudadanía e implementar estrategias que den eficiencia a la recaudación y al gasto público.

Otro objetivo será que Zapopan recaude mil 336 millones de pesos el próximo año por concepto de predial.

Sólo un  23 por ciento de las propiedades municipales se les aplicarán tasas que van del .24 al .46, según su valor, lo que representa el 92 por ciento restante de aportación por el cobro del impuesto predial en el municipio, mientras al 63  por ciento de los predios tendrán una tarifa establecida en .23, es decir que el incremento promedio será de 140 pesos al año y aportarán el ocho por ciento de la recaudación.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco