‘El Mencho’ y su infiltración en las autodefensas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los llamados autodefensas comunitarios dejaron su causa original de liberar a sus municipios en Michoacán y Guerrero del narco para servir a otra organización criminal que los financió, según una investigación de las autoridades.

En un reporte entregado a Alfredo Castillo, ex comisionado de Seguridad en Michoacán, se mencionó que Juan José Farías Álvarez, ex jefe comunitario de Tepalcatepec, sirvió al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en su guerra contra ‘Los Templarios’ y ‘La Familia Michoacana’.

El llamado ‘Abuelo’ fue aprehendido por la Policía Federal y estuvo tres días recluidos por sus supuestos nexos con Nemesio Oseguera Cervantes y el grupo de los hermanos ‘Valencia’.

A pesar de ser señalado, aparentemente al término de las setenta y dos horas fue liberado, en el municipio ya lo esperaban con mariachi y una fiesta.

La semana pasada se difundió un video donde supuestamente ‘El Mencho’ ofrece una recompensa millonaria a las personas que le brinden información para captura a Farías Álvarez.

En el sexenio pasado también se difundió que las autodefensas de Guerrero fueron infiltradas por el crimen organizado.

Otros grupos vinculados al Mencho fueron los dirigidos por Luis Antonio Torres “El Americano”, quien creó el grupo criminal “La Tercera Hermandad” y los líderes de los comunitarios de la alcaldía de La Huacana.

VER: El pasatiempo preferido del ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco