¿Cuándo se cambia el horario 2019 en México?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El último domingo de octubre, concluye el horario de verano en nuestro país e iniciará el Horario de invierno con lo que se retrasará una hora el reloj.


A las 02:00 horas del 27 de octubre, se debe ajustar nuevamente el reloj, para dar inicio al nuevo horario, que se tendrá en la mayor parte del país, por los siguientes seis meses.


El horario de invierno, se caracterizará por contar con días con menos horas de luz natural debido a que es cuando la Tierra va alejándose cada vez más del Sol, y la inclinación de sus ejes va “acortando” nuestros días.


El Horario de Invierno 2019, concluirá el 5 de abril del 2020.


El cambio de horario es una iniciativa que nació en 1996 como una forma de reducir el consumo de energía masivo aprovechando mejor la luz del sol.


Donde el horario no cambia es en Sonora, ya que la entidad tiene un solo huso horario durante todo el año, para mantenerse a la par del horario del estado de Arizona.


Asimismo, Quintana Roo no cambia la hora desde 2015, se mantiene fija todo el año. El objetivo es hacer un uso más eficiente de las infraestructuras destinadas al turismo de sol y playa.


Mientras que Baja California y otras 28 de entidades fronterizas del norte de México se rigen por el horario de invierno estadounidense, que cambia el primer domingo de noviembre. De este modo el cambio no afecta a las actividades comerciales que mantienen con las ciudades colindantes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco