TEC GDL crea arena universitaria de videojuegos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara instaló  el primer centro especializado en deportes electrónicos en Latinoamérica.

La finalidad de la denominada Esports Arena Borregos es desarrollar competencias interpersonales como trabajo en equipo, coordinación motora, solución de problemas o estrategia.
 
Jorge Lozano, director de Atlético y Deportivo del Tec de Monterrey, Región Occidente,  detalló que con este espacio le servirá a los alumnos practicar y posteriormente tomar clases deportivas para que puedan aprovechar esta nueva oferta.
 
La arena de videojuegos se divide en:

Alienware Arena.- Para juego en modalidad de equipos de 3 participantes, 2 pantallas de TV de 75” para proyección desde las computadoras de juego y 18 lugares para espectadores.Estrategia Alienware.- Con área lounge de convivencia y juego en 3 mesas altas, con 3 bancos por mesa, 2 espacios de juego para 3 jugadores cada uno en laterales y espacio ampliable con retiro de muro divisor al Espacio Multiusos.Espacio gaming multiusos.- Con 8 posiciones de juego y espacio para conferencias, capacitaciones, pódium para expositor y pantalla de 75”.

La arena permitirá que los estudiantes tengan una experiencia única porque usarán tarjetas de gráficos, de 3D y componentes avanzados. Disfrutarán del juego en sillas especiales ergonómicas para gamers, con bocinas en los costados, diadema con micrófono y audífonos. 

Así también Rodrigo Zermeño Díaz, de séptimo semestre de Ingeniería Mecatrónica (IMT), quien desde pequeño juega videojuegos.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco