UDGVirtual anuncia taller del sistema Braille

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Biblioteca del Sistema Virtual de la Universidad de Guadalajara (UDG) realizará de manera presencial durante los martes 3, 10, 17 y 24 de septiembre el primer  taller básico gratuito del sistema Braille; que se llevará a cabo en dos horarios, en las instalaciones de Casa La Paz (ubicada en avenida La Paz 2453, esquina Calderón de La Barca, colonia Arcos Sur, Guadalajara).

Su objetivo del curso es  los participantes aprenderán aspectos generales sobre cultura de discapacidad, y la historia, utilidad, método y práctica del sistema de lectoescritura Braille.

Informó que todavía están disponibles cupos en el horario del turno matutino, que será de 10:00 a 12:00 horas (el turno vespertino ya cuenta con cupo completo).

Los interesado deberán inscribirse por medio del número telefónico 33-3268-8888, extensión 18936; o al correo electrónico [email protected].

Como requisito indispensable es necesario comprar regleta y punzón, herramientas de bajo costo que se utilizan para escribir en Braille, en la misma forma que usamos lápiz y papel en la escritura ordinaria.

Cabe mencionar que el sistema Braille emplea una serie de puntos en relieve que se interpretan como letras del alfabeto, y es utilizado por las personas invidentes para leer y escribir.

Debido al interés mostrado por la comunidad universitaria y público en general en inscribirse a este taller básico, próximamente se definirá si se abrirá una nueva convocatoria.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco