SEJ: 1.7 millones de alumnos regresan a clases

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de exponer los nuevos programas educativos en Jalisco y dar la bienvenida a los más de 1.7 millones de alumnos de nivel básico, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez realizó la apertura oficial del Ciclo Escolar 2019-2020 en la Escuela Secundaria Técnica No. 1, “José Vasconcelos”, en Guadalajara.

Habló sobre el modelo ‘Recrea’, que tiene como objetivo reconstruir la educación en el estado y poner a cada escuela como un pilar de transformación social.
 
Destacó que el proyecto es integral en toda la extensión de la palabra: desde la formación de mejores ciudadanos, mayor calidad de aprendizajes, inclusión y equidad, hasta mejores condiciones laborales para la docencia y la rehabilitación de cada escuela en mal estado; tan solo para lograr esto último, se requieren alrededor de 27 mil millones de pesos. 
 
La Secretaría de Educación del Estado (SEJ) detalló que también retomaron sus labores los más de 80 mil maestros de las más de 13 mil 680 escuelas que existen en la entidad.
 

Conforme a los Calendarios Escolares 2019-2020 marcados por la Secretaría de Educación Pública (SEP),  se establece que se tendrán 190 días efectivos de clase; así como contemplan nueve días de asueto, dos periodos vacacionales (Invierno y Primavera) y las fechas en las que habrá Consejo Técnico Escolar.

El ciclo escolar culmina el 6 de julio de 2020 en las escuelas de educación básica públicas como privadas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco