UAG realiza ejercicio de Asamblea Legislativa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de que sus estudiantes experimenten la práctica legislativa en un ambiente real, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizó un ejercicio de Asamblea Legislativa en la sede del Congreso de Jalisco.

Se dividió en dos partes: primero trabajaron en comisiones y posteriormente llevaron sus proyectos de dictamen al Pleno. Los estudiantes se dividieron en fracciones políticas representando a diversos partidos, debatieron los temas, votaron y elaboraron los dictámenes correspondientes, mientras que en otra práctica llevaron a cabo la instalación de la Asamblea.

Esta es la tercera ocasión que estudiantes de la UAG realizan esta práctica en el Congreso de Jalisco.

Carlos Ruiz Moreno, coordinador del Instituto de Investigaciones Legislativas, comentó que la sinergia entre los alumnos de la UAG y la LXII Legislatura estatal permite que se realice este tipo de prácticas, en las cuales los jóvenes experimentan la práctica legislativa en un ambiente real, lo cual los motiva a conducirse con profesionalismo y seriedad.

Por su parte, el diputado Luis Ernesto Munguía González recordó que, en sus tiempos de estudiante, un ejercicio escolar de este tipo lo impactó tanto que ahí decidió su camino profesional.

Dijo que la misión de un diputado debe centrarse en el bienestar a toda la sociedad para lograr el bien común, e invitó a los estudiantes a involucrarse en la vida pública para mejorar la vida de la sociedad jalisciense.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco