FEU anuncia marcha por agresión a una alumna

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por el intento de violación contra una alumna de la  Preparatoria de Jalisco, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) anunció una marcha por la paz y la seguridad que se realizará este miércoles 21 de agosto, partirá a las 17:00 horas de la Preparatoria Jalisco, rumbo al ayuntamiento de Guadalajara.

Fernanda ‘N’ narró que la agresión ocurrió entre las 13:20 y 13:30 horas del lunes 19 de agosto, cuando se dirigía al plantel y de repente fue jalada por un hombre al interior de una casa.
“Había un hombre que me empezó a amenazar con un perfilador, empezamos a forcejear y me cortó. Me pateó la cara, la cabeza, la espalda, pero logré zafarme y corrí. Me dejó súper golpeada. Después me dirigí a la plaza que está frente a la preparatoria. Mis amigos me ayudaron a curarme e hicimos la denuncia dentro de la escuela, pero la policía no se ha tomado el trabajo. Me llevaron a denunciar (a Ciudad Niñez)”.
Lamentó que las autoridades la trataran mal y fuera revictimizada por los policías.
“La directora me entrevistó sola, y todo el tiempo me intentaban confundir con los lugares, me llevaban a otros sitios y me decían que ahí no podía ser porque tenía candado. El policía investigador nos trató muy mal. Me intentaron inculpar por mi vestimenta, intentaron decir que estaba ebria y que por eso pasó lo que pasó. Pero yo no estaba ebria. Necesitamos más capacitación para el personal de Ciudad Niñez y más patrullaje, y la sociedad tiene que estar más unida, por eso los convocamos a la marcha de mañana”.
La FEU detalló que no es el primer reporte de intento de violación en este plantel, por lo que urgió a las autoridades a redoblar esfuerzos.
 
En el inicio del ciclo escolar se recibieron reportes  de asaltos múltiples en las preparatorias 3 y 6, y casos de acoso en los centros universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), sede Centro; además de este caso en la Prepa Jalisco.
 

El agresor de Fernanda “N” es de tez morena, mide alrededor de 1.67 metros, tiene un tatuaje de planta de la cannabis en la parte superior del pectoral izquierdo; tiene la oreja rota por un agujero de arete que se abrió, además de una cicatriz en la cara.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco