Programa Festival Intercultural Indígena de UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 2 al 11 de agosto se realiza en Zapopan y Tlaquepaque una edición más del Festival Intercultural Indígena, organizada por la asesoría de la Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas (UACI), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Su objetivo es visibilizar la diversidad lingüística y cultural que se muestra a través de la gastronomía y la artesanía, con el trabajo de 72 artesanos

Del 2 al 11 de agosto se inaugurará en La Plaza de las Américas, en Zapopan, la tercera edición con la participación de un grupo que representará a La Guelaguetza y por primera vez en el AMG será expuesta la muñeca otomí en tamaño real. Las actividades en Tlaquepaque se llevarán a cabo del 8 al 11 del mismo mes.

Se realizarán talleres de lengua y elaboración de artesanías, conferencias, exposiciones, venta de artesanías, gastronomía, muestra de danza y lectura de poesía, entre otras actividades.

En la feria participan un promedio de 55 artesanos de las culturas Purépecha, Mixteco, Otomí, Wixarika, Tzotzil, entre otros, radicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco