Gobierno de Jalisco busca prevenir muertes en vacaciones con operativo

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Con la finalidad de reducir las 216 muertes registradas en las vacaciones de verano de 2018, así como  exhortar a la población para que se mantenga alerta ante posibles riesgos que provoquen incidentes que puedan afectar la salud y hasta la vida, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) dio a conocer la implementación del Operativo Verano Seguro, que se llevará a cabo del 5 de julio al 25 de agosto del presente año.

Señaló que esta etapa de descanso escolar tiene la peculiaridad de estar a la par del temporal de lluvias, lo cual incrementa la exposición a peligros que provocan lesiones y muertes por accidentes en la vía pública, el hogar y en centros de recreación.

Dijo que la principal causa de muerte entre los jaliscienses durante las vacaciones Verano del año pasado fueron  los choques, volcaduras y atropellamientos, con 145 casos; seguido por las sumersiones en cuerpos de agua (29 muertes) y las  caídas (28 fallecimientos). 

Se agregó que es importante recalcar que los accidentes que suceden en la casa principalmente son las quemaduras, cuando uno esté cocinando los niños deben estar fuera de la cocina, estos accidentes aumentan aproximadamente en un 15 por ciento y, por lo general, son quemaduras por líquidos calientes.

Finalmente se recomendó a las personas no consumir bebidas alcohólicas antes de meterse a una piscina, alberca, río o playa. Además, de hacer una revisión técnica del vehículo y sus llantas antes de salir a carretera.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco