¿Dónde se esconde Caro Quintero?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Parece que la consigna del gobierno de Estados Unidos será poner tras las rejas al narcotraficante y fundador del extinto Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, por lo que el sinaloense pidió por medio de una carta dejar de perseguirlo al considerar ya pagó por el delito.

El llamado ‘Narco de narcos’ estuvo preso casi 28 años en prisión y en 2013 un tribunal federal ordenó su libertad al considerar que fue juzgado de manera incorrecta.

La decisión molestó a las autoridades de la unión americana y exigieron su recaptura para juzgarlo por el homicidio del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena.

El nombre de Caro Quintero volvió a figurar en un informe desclasificado de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) como jefe del Cártel de Sinaloa, quien quedó acéfala con la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera

En 2016 reapareció Caro Quintero, en una entrevista que se presuntamente se grabó en la sierra de Sinaloa, pidió perdón por los supuestos crimen que cometió y negó estar activo en el mundo de las drogas.

Recientemente se dice que el capo dejó el país para refugiarse en Costa Rica, país donde fue capturado en 1985.

Aunque las autoridades de la nación centroamericana no tienen información de su presencia, no descartan que se esconda al mencionar que el ex reo compró propiedades en sus principales ciudades.

El gobierno del país vecino ofrece una recompensa de 5 millones de dólares para la persona que otorgue información que permita capturar al sinaloense.

VER: Caro Quintero y otros narcofiesteros

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco