Mujeres consumen drogas más temprano que hombres

Drogas consumidas en SLP
FB
TW
WA
Email
Telegram

De los 7 mil 703 pacientes que recibieron tratamiento por consumo de droga en Jalisco en el último año, mil 069 fueron mujeres, según los resultados del informe del SISVEA 2018 presentado por el Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ).

El 59.1% de las féminas encuestadas aceptó que la primera vez que probaron una sustancia ilegal tenían entre 10 y 14 años, mientras que el 40% de los hombres participantes en el estudio estaban en ese rango de edad.

Con estos datos se concluye que la edad de inicio de consumo de drogas es más temprano en las mujeres que en los varones en el grupo de los 10 a 14 años.

Lo alarmante es que el 5.4 de las mujeres participantes en el estudio confesó que tenían entre 5 y 9 años cuando tuvieron contacto por primera vez con las drogas, mientras 7.7% de los hombres estaba en ese rango de edad.

Además, el sexo masculino sigue siendo el que más acude a consulta, y el grupo de población que más acude a solicitar tratamiento oscila entre los 20 y 24 años de edad.

Detallan que más del 80 por ciento que inician con alcohol, tabaco, cocaína e inhalantes consume una segunda y tercera droga.

Para saber

 

La encuesta del SISVEA reveló que en Jalisco se redujo la edad de inicio en el consumo de drogas en general.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco