Perfil de las víctimas del feminicidio

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El perfil promedio de las mujeres asesinadas en Jalisco es menor de 30 años, soltera y empleada; según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En el documento se consigna que de 2010 a 2017 fueron registrados, por fuentes oficiales, 962 homicidios de mujeres en Jalisco.

Indicaron que 55 por ciento de las agresiones ocurrieron en la vivienda de la propia víctima y el agente causal más frecuente en las agresiones contra mujeres son las armas de fuego.

Sostuvieron que en el hogar se corre mayor riesgo de que las mujeres sean asesinadas y una mayor cantidad de homicidios ocurren durante los fines de semana, de viernes a domingo. 

Guillermo Julián González Pérez, investigador del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) aclaró que en la investigación no se utilizó el término “feminicidio”, ya que esta denominación se refiere a los homicidios de mujeres por motivo de género, y la información a la que echaron mano no especifica si fueron cometidos por esta causa.

Sentenciaron que el número de ataques mortales contra mujeres es superior a los fallecimientos de mujeres por VIH Sida, que ascendió a 311; así como a las muertes maternas, 366; hubo, además, 12 fallecimientos femeninos debidos al dengue.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco