Convocatoria: Encuentro Nacional de Mariachi

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de exhibir, dialogar y trabajar alrededor de las distintas vertientes regionales y estilísticas de la música del mariachi tradicional (el antecesor del mariachi moderno, que no incluye trompeta), la Secretaría de Cultura Jalisco, a través de su Jefatura de Culturas Populares y Urbanas, en coordinación con la CONASAM (Comisión Nacional para la Salvaguardia del Mariachi), lanzó la convocatoria para los grupos, ensambles y ejecutantes de mariachi tradicional de los estados de Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, así como del resto del país, a participar en la Décimo Octava edición del Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional.

En las bases se establece que se invitó a los mariachis que quieran presentarse en los conciertos y galas del ENMT, que se realizará del 11 al 17 de agosto.

A los mejores mariachis, dentro del Encuentro se les entregarán reconocimientos como  la Medalla Nacional Cirilo Marmolejo y la cantidad de $50,000.00.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el día 8 (ocho) de julio de 2019 (dos mil diecinueve) a las 15:00 (quince horas).

Las bases y las convocatorias se encuentran en la página: www.cultura.jalisco.gob.mx

En esta edición se espera se efectúen talleres de baile regional, de baile sobre tabla y de laudería para la reparación de instrumentos de cuerda.  

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco