Convocatoria: Encuentro Nacional de Mariachi

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Con el objetivo de exhibir, dialogar y trabajar alrededor de las distintas vertientes regionales y estilísticas de la música del mariachi tradicional (el antecesor del mariachi moderno, que no incluye trompeta), la Secretaría de Cultura Jalisco, a través de su Jefatura de Culturas Populares y Urbanas, en coordinación con la CONASAM (Comisión Nacional para la Salvaguardia del Mariachi), lanzó la convocatoria para los grupos, ensambles y ejecutantes de mariachi tradicional de los estados de Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, así como del resto del país, a participar en la Décimo Octava edición del Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional.

En las bases se establece que se invitó a los mariachis que quieran presentarse en los conciertos y galas del ENMT, que se realizará del 11 al 17 de agosto.

A los mejores mariachis, dentro del Encuentro se les entregarán reconocimientos como  la Medalla Nacional Cirilo Marmolejo y la cantidad de $50,000.00.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el día 8 (ocho) de julio de 2019 (dos mil diecinueve) a las 15:00 (quince horas).

Las bases y las convocatorias se encuentran en la página: www.cultura.jalisco.gob.mx

En esta edición se espera se efectúen talleres de baile regional, de baile sobre tabla y de laudería para la reparación de instrumentos de cuerda.  

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco