Alumnos de UAG irán a festival gastronómico en Canadá

FB
TW
WA
Email
Telegram

Gracias a la invitación de la asociación  Mex Y Can Association of Manitoba Inc, una profesora y cuatro estudiantes de noveno cuatrimestre de ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) serán embajadores gastronómicos de México en el Festival Folklorama que se celebra en Winnipeg, Canadá del 4 al 17 agosto de este año, en el RBC Convention Centre Winnipeg.

La chef Fernanda Vergara Bonilla comentó que durante su estancia cocinarán durante una semana para más de mil 200 personas con platillos como pozole rojo, chilaquiles verdes con pollo, albóndigas al chipotle con arroz y verduras, esquites, churros, fresas con crema y pastel de tres leches.
 
Para participar tuvieron que obtener la certificación denominada Food Handler en la página de Food Safety Training de Canadá, curso que tuvo un mes de duración sobre los estándares del manejo higiénico de los alimentos que pide Canadá a sus profesionales de la industria alimenticia.
 
El Pabellón de México es el más visitado del festival, se tiene registro de 18,000 visitas al pabellón en el 2018, se realizan muestras culturales de nuestro país con bailes y otras representaciones; este año se llamará Viva la Vida y su temática será el Día de Muertos.
 
Además de Vergara Bonilla, la delegación la conforman Raguel Galván Gutiérrez, José Ávalos Cerecer, Bruno Larios Larios y Argenis Gradilla Ortiz.
 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco