El lado humanitario de Guillermo del Toro

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su talento es poco a comparación al gran corazón que demostró tener en diferentes oportunidades, Guillermo del Toro, ganador del Oscar, apoyó a jóvenes para que pudieran seguir con sus estudios.

No fue raro que una semana atrás el cineasta anunció pagar los boletos de avión a Sudáfrica para los doce integrantes del equipo de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) que concursarán en la olimpiada de la especialidad.

Además, junto con la Fundación Mary Street Jenkins; la organización del Patronato del FICG, AC; la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara AC, crearon una beca para que los jóvenes mexicanos interesados en estudiar cine reciban como financiamiento hasta 60 mil dólares; recursos  para pagar la colegiatura anual de sus estudios, además de cubrir los vuelos de traslado hasta la ciudad sede, manutención, seguro de gastos médicos y gastos en material escolar que se requieran durante el tiempo de duración de la carrera.

Lo más sorprendente fue becar de forma individual  a tres jóvenes mexicanos para estudiar una maestría en Artes en la Escuela de Imagen Gobelins, ubicada en Francia y considerada como una de las mejores escuelas de animación del mundo.

VER: Lorenza Newton, la musa de Guillermo del Toro

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco