El lado humanitario de Guillermo del Toro

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Su talento es poco a comparación al gran corazón que demostró tener en diferentes oportunidades, Guillermo del Toro, ganador del Oscar, apoyó a jóvenes para que pudieran seguir con sus estudios.

No fue raro que una semana atrás el cineasta anunció pagar los boletos de avión a Sudáfrica para los doce integrantes del equipo de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) que concursarán en la olimpiada de la especialidad.

Además, junto con la Fundación Mary Street Jenkins; la organización del Patronato del FICG, AC; la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara AC, crearon una beca para que los jóvenes mexicanos interesados en estudiar cine reciban como financiamiento hasta 60 mil dólares; recursos  para pagar la colegiatura anual de sus estudios, además de cubrir los vuelos de traslado hasta la ciudad sede, manutención, seguro de gastos médicos y gastos en material escolar que se requieran durante el tiempo de duración de la carrera.

Lo más sorprendente fue becar de forma individual  a tres jóvenes mexicanos para estudiar una maestría en Artes en la Escuela de Imagen Gobelins, ubicada en Francia y considerada como una de las mejores escuelas de animación del mundo.

VER: Lorenza Newton, la musa de Guillermo del Toro

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco