Los narcos que mataron a gruperos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para los seguidores los asesinatos de varios de sus ídolos gruperos quedaron en la impunidad, nunca se divulgó la identidad de los responsables de los homicidios de Valentín Elizalde, Sergio Gómez o Sergio Vega.

La falta de justicia originó que investigaciones de periodistas se tomaran como verdades el origen de los crímenes.

El caso más famoso es el de Valentín Elizalde, cantante acribillado en Reynosa al salir de un palenque, detrás de su muerte aparentemente está Jaime González Durán, ‘El Hummer’, líder fundador de los Zetas que frenó hace días su extradición a los Estados Unidos.

Al parecer al capo le molestó y vio como una afrenta que Elizalde osara cantar el tema ‘Mis Enemigos’ en la tierra de los Zetas; se aseguró que la canción la dedicó Guzmán Loera a los ex militares que integraron el brazo armado del Cártel del Golfo.

Sergio Gómez, vocalista de ‘K-Paz de la Sierra, apareció muerto en una brecha de una carretera de Michoacán.

Su cuerpo tenía huellas de tortura y le colocaron un mensaje intimidante, versiones señalan que detrás del homicidio estuvo Nazario Moreno González ‘EL Chayo’, extinto líder de ‘La Familia Michoacana’.

El móvil del crimen parece nunca será esclarecido.

Sicarios acribillaron con más de 30 disparos al grupero Sergio ‘El Shaka’ Vega muy cerca de la caseta de cobro ubicada en San Miguel Zapotitlán, en Sinaloa.

Se dice que su muerte fue ordenada por la organización criminal de los Beltrán Leyva.

A la diva de la banda aparentemente la mataron por órdenes de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, confesó Édgar Villarreal ‘La Barbie’.

Aunque para las autoridades mexicanas la causa del desplome del avión en que viajaba la cantante fue una falla mecánica, en los últimos meses se rumoró que no fue fortuita y se planeó.

Al parecer los cantantes allegados al Cártel de Sinaloa tenían prohibido presentarse en Monterrey por comprometer la seguridad de todos, ya que los Zetas querían tomar el control total de la ciudad.

VER: CJNG tiene en la mira a ‘Calibre 50’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco