Bachilleres reciben capacitación vial

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Transporte impulsa un programa de seguridad y prevención vial para bachilleres, que en este ciclo 2019-A se impartió en once preparatorias del Área Metropolitana de Guadalajara.

Se les entregó la constancia a a 865 alumnos de las preparatorias 4, 5, 7, 8, 10, 11 y 14 de la Universidad de Guadalajara, así como de la Vocacional, del Politécnico Guadalajara, así como de las regionales de la cabecera municipal de Tlajomulco y del módulo de El Zapote, durante la ceremonia de clausura.
 
Se impartieron los cursos debido a que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en jóvenes entre 15 y 29 años.
 
Para la impartición de estos cursos se integraron 28 grupos, y además de las enseñanzas teóricas, entre las actividades prácticas se incluyó la visita de 32 escuelas primarias en las que los jóvenes replicaron sus enseñanzas en materia de cultura vial a siete mil 697 pequeños.
Las estadísticas reflejan que el 40 por ciento de los jóvenes que mueren en choques tienen entre 18 y 34 años; que el 43 % de las volcaduras involucran usuarios de entre 18 y 34 años, en tanto que un 50 por ciento de los que mueren atropellados tienen más de 35 años. 
 
Los cursos están integrados por 57 horas por semestre en materias como técnicas de conducción segura y pedagogía vial, cuyo objetivo de motivar en los jóvenes el desarrollo de actitudes y comportamientos seguros como usuarios de la vía pública y como conductores al adoptar conductas de autocuidado y prevención.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco