Ejecutivo anuncia inversión de 1 mdp en museos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de rehabilitar de forma integral los museos  El Globo y Trompo Mágico en los municipios de Guadalajara y Zapopan, respectivamente, así como la necesidad de retomar estos espacios como un instrumento para cimentar valores en las presentes y futuras generaciones de niñas y niños de la entidad, el Gobierno de Jalisco anunció una inversión de un millón de pesos.

Enrique Alfaro, mandatario, señaló que una de las claves del proceso de Refundación es la construcción de un nuevo tejido social por medio de los proyectos culturales.

Actualmente, El Globo, Museo de la Niñez ofrece un taller de Pintura en el “Paseo del Gato”, lectura de cuentos en biblioteca, la Exposición de Juguetes sin Pilas, la Exposición de Trompo Mágico y el Taller “El Principito”, entre otras actividades.

En el caso del Museo Trompo Mágico de la Secretaría de Cultura de Jalisco, que cumple 16 años, se suman dos nuevas salas a su oferta, museística a partir de este 1 de mayo, la sala permanente “La Talacha de las Letras”, dedicada a la lectura y la literatura y la sala de exposiciones temporales que inicia con la muestra “La Magia de la Realidad”.

En “La Talacha de las Letras” los visitantes encontrarán una biblioteca temática inspirada en el bosque del cuento Pulgarcito.

Este bosque les permitirá introducirse al mundo mágico de las letras en donde encontrarán un apacible bosque en donde, además de leer libros podrán vivirlos con cuentacuentos, teatro y música.

Por otra parte la “La Magia de la Realidad” es una exposición interactiva que muestra los seres mágicos, traviesos y sorprendentes que viven en el imaginario colectivo de México.

Se divide en seis secciones; nahuales, alebrijes, aluxes o chaneques, brujas de fuego, Kauyumari (Venado azul) y Ku (serpiente que une el universo).

Es importante mencionar que la creación de estas dos salas se ha realizado en espacios que estaban en total abandono y deterioro, la elaboración de todos los materiales se han realizado en el museo, ya que es de creación propia y sin generar gasto.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco