200 aspiran a prepas Wixárikas de UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se registró un aumento en el número de aspirantes para ingresar a la Escuela de Educación Media Superior Wixárika de la Universidad de Guadalajara (UdeG), reportó José Francisco Soto Cruz, director del plantel.

Detalló que casi 200 jóvenes aspiran a iniciar sus estudios a partir del ciclo 2019-B  para estudiar alguna de las carreras técnicas que oferta el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) —en alguna de las dos sedes enclavadas en la sierra.

Soto Cruz informó se alcanzaron 107 aspirantes para Ocota de la Sierra y 66 para San Miguel Huaxtita.

“Comenzamos el semestre anterior con un grupo, ahora quedaremos con cinco grupos; realizamos muchas gestiones y luego de la socialización que hemos hecho vemos que se posiciona más el proyecto”.

Refirió que con el incremento de aspirantes se posibilita el avance a la concreción de sus objetivos en su primera etapa, así como la orientación de esfuerzos para el arranque de la segunda.

Agradeció a la Rectoría por estrechar lazos para la conformación de un programa que rescatara rasgos importantes del respeto y la impartición de enseñanza del bachillerato basado en la lengua wixárika.

En las próximas semanas recibirán culminada la primera etapa de las instalaciones e iniciarán las gestiones con la administración que recién inicia para avanzar en la edificación de los espacios destinados a talleres y laboratorios de las carreras; la Escuela de Educación Media Superior Wixárika cuenta con las opciones de estudio de Diseño de Prendas de Vestir y Artesanías y Agropecuario y Forestal.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco