Autoridades localizan cable robado a TELMEX en chatarreras

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de disuadir la comercialización de cable robado autoridades administrativas y policiales del municipio de Guadalajara con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron un operativo de revisión de negocios que se dedican a la compra venta de chatarra.

Ante las constantes denuncias presentadas por empresas como TELMEX y particulares, que se han visto afectados por el robo de material de cobre, se implementó un operativo de inspecciones administrativas para inhibir la compra de material robado y con ello disminuir el robo que sufren empresas, servicios públicos, comercios y hogares.

Como resultado del operativo se logró la clausura de dos recicladoras ubicadas en la calle de Gobernador Curiel, en la colonia Ferrocarril, por carecer de diversos permisos para su operación. En una de ellas se encontró cable propiedad de TELMEX, por lo que se detuvo a Gilberto ‘N’, propietario del comercio, trasladándolo al Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación 35829/19.

TELMEX confía en que las autoridades procedan conforme a la ley y estos negocios queden clausurados permanentemente, además con base a los ilícitos federales en los que pudieron incurrir a los dueños de los predios se les aplique la extinción de dominio de los mismos.

Teléfonos de México  continuará trabajando con las autoridades para que se sigan realizando inspecciones a las demás chatarreras que se encuentran en el estado y se pueda identificar a las que se dediquen a la compra-venta de material robado de la empresa. Asimismo se exhorta a las Recicladoras a que se abstengan de comprar cable robado ya que es un delito de fuero federal grave por encubrimiento por receptación y lo que resulte, que se castiga hasta con 11 años de cárcel, además de que el predio que ocupa podría ser requisado a su propietario por extinción de dominio.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco