Programa: Ciencias desde lo básico 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de  acercar y fomentar la apropiación de la ciencia entre la ciudadanía, el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara, creó el programa de divulgación  “Ciencia desde lo básico”.

En este espacio se realizan conferencias mensuales donde se abordan cuestiones relacionadas a temas básicos de biología y medioambiente.

Las actividades se reanudarán el próximo 2 de abril con la charla “Una nueva estrategia para regenerar el ‘cableado’ cerebral’; la sede será  la librería “José Luis Martínez” del Fondo de Cultura Económica, el primer martes de cada mes, a las 19:00 horas.

En la agenda se tienen contempladas las otras pláticas los días 7 de mayo, 4 de junio, 2 de julio, 6 de agosto, 3 de septiembre, 1 de octubre, 5 de noviembre y 10 de diciembre.

Especialistas consideran que la falta de acercamiento entre los científicos y la población es porque los últimos no están acostumbrados a la ciencia o existe la creencia de que no entenderán los temas.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco