Salario mensual en Jalisco, debajo de la media nacional

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de la generación de empleo, el pendiente de las autoridades es ofrecer fuentes laborales bien remunerados, según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre de enero de 2019, el salario diario asociado a los trabajadores asegurados en el IMSS de Jaliso se ubicó en 361.82 pesos diarios, que lo coloca debajo de la media nacional.

En promedio, un trabajador asegurado percibe al mes 10 mil 854 pesos, mientras la remuneración promedio en México es de 11 mil 166 pesos.

La Información indica que el crecimiento mensual y anual en el salario estatal fue de 4.16 y 5.66, en cada periodo, porcentajes por debajo del promedio.

El ingreso de los trabajadores jaliscienses asociados al seguro social tienen una diferencia de 55.98 pesos diarios contra el promedio.

Entidades con la misma creación de empleo como la Ciudad de México o Nuevo León ofrecen mejores salarios a sus empleados asegurados, ya que en promedio perciben al mes 13 mil 911 pesos y 12 235 pesos, respectivamente. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco