App de UDG ayudó a 3 mil a encontrar empleo

FB
TW
WA
Email
Telegram

La efectividad de la plataforma de búsqueda de empleo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), denominada “Red de empleo”, el año pasado fue del 51%, según el secretario Técnico de la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), Nayelly Guadalupe Robles Ortiz.

Destacó que el año pasado hubo seis mil 469 postulaciones y tres mil 311 vacantes ofertadas, de las cuales, dos mil 500 fueron para egresados y 811 para estudiantes.

Dijo que su objetivo será  incrementar el número de universitarios inscritos; en el espacio los universitarios podrán registrarse, modificar su currículum y buscar el empleo de su interés de manera rápida, sencilla y directa.

La app está disponible para su descarga desde el teléfono celular o dispositivo móvil en los sistemas Android e iOS.

‘Red de empleo’ ofrece vacantes del giro industrial, comercial y de servicios, en su mayoría relacionados con actividades administrativas, contables y de finanzas; así como de mercadotecnia.

Hay registradas 3 mil empresas en la plataforma; las cuales ofrecen sueldos que van de los tres mil a los cinco mil pesos para actividades destinadas a becarios; y hasta los 30 mil o 70 mil para actividades con mayor calificación.

En 2016 nació la idea con la premisa de ser un puente entre las empresas del país y sus estudiantes y egresados, a fin de ayudarlos a encontrar un empleo y mejorar sus condiciones de vida

El dato

De los 11 mil 262 candidatos registrados de toda la Red Universitaria, 82 por ciento son egresados y 18 por ciento, estudiantes.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco