UAG y SEDECO crearán proyectos energéticos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de impulsar el tema energético y la tecnología amigable con el medio ambiente, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado de Jalisco firmaron un acuerdo.

Antonio Leaño Reyes, rector de la UAG, destacó que la institución desarrolla una planta de biodiesel, para aprovechar las vinazas de la industria tequilera para producir gas y análisis de huellas de carbono en los procesos de los ingenios azucareros.
 
Se espera que junto la dependencia estatal se impulsarán los diferentes sectores productivos en la entidad, en especial en el tema energético.
 
Por su parte, Mauricio Alcocer Ruthling, Director del Centro de Sustentabilidad y Energía Renovable de la UAG, realizó una presentación sobre el trabajo que se ha realizado en este centro en temas ambientales, energías renovables y eficiencia energética.
 
Dijo que actualmente se efectúa en  el Centro de Tecnología en Iluminación, un proyecto que se realiza en conjunto con instituciones internacionales y el cual tendrá la finalidad de aumentar la eficiencia energética.
 
En esta sede  se realizará investigación para eficientar la energía en sistemas de iluminación en diferentes aplicaciones como alumbrado público, escuelas, casas de interés social, oficinas, hospitales, instalaciones deportivas, entre otras.
 
El Gobierno  enlistó 13 sectores estratégicos para impulsar la economía de Jalisco, entre ellos el clúster médico y el energético, donde la UAG podría colaborar.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco