Prepa 8 se suma a “Senderos seguros”

FB
TW
WA
Email
Telegram

La preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se sumó a los planteles 7, 9, 15 y 19, del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), donde se aplica el programa ‘Senderos Seguros’.

La medida tiene la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes en las cercanías de las instalaciones.
 
Se eligió esta prepa al realizar un diagnóstico para que, por medio de los servicios públicos municipales, se logren las estrategias de prevención como poda de árboles, eco-seguridad, iluminación adecuada, entre otras.
 

“Por ejemplo, se acondicionó y se está haciendo la reparación del puente peatonal; paradas de autobús para que los jóvenes tengan acceso de manera correcta; y un tema importante en esta etapa de ‘Senderos seguros’, que sea de acceso universal”, para que puedan transitar personas con discapacidad”.

El Director del plantel, maestro Juan Antonio Castañeda Arellano, manifestó que algunos problemas que enfrentan en los alrededores de la preparatoria son la drogadicción y una inadecuada iluminación.

En dos palabras, comentó, se puede resumir el trabajo: seguridad y confianza, lo cual busca “Senderos seguros”.

El plantel, en esta sede ubicada en Zapopan y en el Módulo Cuquío, tiene más de tres mil alumnos. En su domicilio de Periférico Norte 1900, hay dos mil 846 alumnos.
 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco