‘El Chapo’ desde la óptica femenina

FB
TW
WA
Email
Telegram

En lo que va del juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el fiscal han presentado diferentes testimonios de excolaboradores, socios y aliados para demostrar la culpabilidad del capo mexicano.

Pero los medios han difundido más las revelaciones hechas por mujeres, quienes sostuvieron una relación, ya sea personal o de negocios, con el presunto jefe del Cártel de Sinaloa.

La última en subir al estrado para dar su versión fue la ex diputada, Lucero Sánchez, pero también han aparecido los nombres de Andrea Vélez y Agustina Cabanillas Acosta.

A nadie sorprendió que ‘La chapodiputada’ revelara su romance con uno de los narcos más ricos de la historia, conforme avanzó su declaración dejó a todos helados cuando confesó que al mismo tiempo que sentía un gran amor también le temía.

Sánchez contó al jurado el día que escapó junto a Guzmán Loera por un túnel y que su labor en el grupo criminal era comprar droga, así como lavar las ganancias ilegales.

Otras historias que se contaron por medio de la relación que mantuvo con mujeres fueron las de su asistente Andrea Vélez, responsable de una red de trata de blancas que eran enviadas a políticos para sobornarlos.

Vélez tuvo discrepancias con ‘El Chapo’ y fue amenazada de muerte, situación que la orilló a entregarse a las autoridades de los Estados Unidos para colaborar en el juicio.

Agustina Cabanilla, ‘La Fiera’, también apareció en el proceso contra Guzmán Loera; ella fue amante del capo desde 2010 y se encargó de distribuir grandes cantidades de droga.

Aparentemente por los mensajes del capo, Cabanilla fue su mujer más importante y demostró una cara  distinta del narco.

VER: Las preguntas a Emma Coronel, la mujer del Chapo Guzmán

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco