UDG premiará a lo mejor del Teatro en GDL

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por segundo año consecutivo, la Coordinación de Cultura de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizará los Premios del Público a lo Mejor del Teatro.

Este año se estarán tomando en cuenta a las 52 puestas en escena que se presentaron durante todo el 2018 en el Teatro Experimental de Jalisco, el Teatro Vivian Blumenthal, el Conjunto de Artes Escénicas y el Estudio Diana.

Daniela Yoffe, coordinadora de Artes Escénicas de Cultura UdeG, explicó que se elegirán a los ganadores en base a los votos emitidos por cada uno de los 25 mil asistentes a las funciones.

Los resultados se darán a conocer durante la ceremonia de los Premios, el sábado 26 de enero, a las 20:00 horas, en la Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas.

“Este año las obras mostraron la pluralidad y la calidad del teatro que se hace en Guadalajara. Esto abre una puerta a consolidar, cada vez más, este espacio de diálogo entre los creadores y el público, que es para quién hacemos todo esto”.

Las categorías que se premiarán son; mejor diseño publicitario, pasando por escenografía, vestuario, iluminación, actuación y obra.

Destacó que las obras abordaron diferentes temáticas y su variedad fue sorprendente, pues hubo desde teatro para bebés y niños, hasta adolescentes y adultos, cuyas temáticas y géneros fueron diversos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco