¿Quiénes aspiran a la Rectoría de la UDG?

FB
TW
WA
Email
Telegram

A la espera de que se emita la convocatoria para renovar la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), de forma oficial y extraoficial ya hay varios candidatos; entre ellos varios rectores de centros universitarios.

La Comisión Especial Electoral deberá publicar las bases de participación a más tardar la siguiente semana, debido a que se espera se realice la elección en febrero próximo.
 
Miguel Ángel Navarro Navarro, actual rector de UdeG, terminará su periodo el 31 de marzo y en abril deberá asumir el ganador del proceso.
 
Los nombres de los aspirantes al cargo son; el actual secretario general, Alfredo Peña Ramos; los rectores de los centros de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), José Alberto Castellanos Gutiérrez, y de Tonalá (CUTonalá), Ricardo Villanueva Lomelí. Además, los rectores de los centros universitarios de Ciencias de la Salud (CUCS), Jaime Andrade Villanueva; del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Héctor Raúl Solís Gadea, y del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Ruth Padilla Muñoz, así como el director de los Hospitales Civiles, Héctor Raúl Pérez Gómez.
 
Información de NTR Guadalajara pone con un alto porcentaje de asumirse como rector a Peña Ramos, quien forma parte del ala política más influyente en la UdeG.
 
El resto de las corrientes políticas deberá negociar para obtener puestos en el organigrama de la institución educativa.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco