Casos de quemaduras crecen 6% en Invierno

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las principales recomendaciones de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a la población es el de restringir el uso de juegos pirotécnicos en las fiestas decembrinas.

Destacó que durante la temporada de invierno las quemaduras tienen un aumento de aproximadamente entre un 10 y 15 por ciento por los fuegos artificiales.

El secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), Nordín Servín, indicó que en esta temporada de celebración familiar se recomienda no utilizar juegos pirotécnicos y, en caso de que se usen, éstos deben ser de luz y no explosivos.

“Por ningún motivo los niños pueden comprarlos ni maniobrar con ellos mientras estén sin supervisión de un adulto”.

Refirió que el encendido de estos artefactos debe ser sólo en exteriores y alejados de las fuentes de gas como tanques y cilindros. Recordó que es muy peligroso guardarlos en los bolsillos por la fricción que se pudiera generar con el movimiento.

También mencionó que se debe evitar que los fuegos artificiales sean dirigidos directamente a personas y recalcó que hay que mantenerse a una distancia prudente de ellos, sobre todo de castillos.

Para atender emergencias medicas de la temporada, la SSJ estará en guardia las 24 horas del día. Además de que los centros de salud, los hospitales regionales y de la Zona Metropolitana de Guadalajara estarán atendiendo las urgencias.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco