Jalisco con déficit de especialistas en inclusión escolar

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Uno de los pendientes en materia de educación que deberá solucionar la actual administración estatal de Enrique Alfaro Ramírez será aplicar programas y acciones en defensa del derecho a aprender de todas las niñas, niños y jóvenes de la entidad, detalló la asociación Mexicanos Primero capítulo Jalisco.

Refirió que desde su trinchera busca la inclusión de todas y todos para que puedan estar en las aulas, aprendan lo que quieren y necesitan; que se garantice su participación como tomadores de decisiones y constructores de sus propios caminos de aprendizaje.

Dijo que deben asegurar que todas las escuelas cuenten con infraestructura accesible para niñas y niños en condición de discapacidad.

Advirtió que un ejemplo de la falta de especialistas en inclusión es que en sólo 12.9 por ciento de las secundarias de Jalisco cuentan con la Unidad de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Pero un factor a considerar es el incremento en el número de alumnos con necesidades  de educación especial.

Información de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contenida en el Monitoreo de Indicadores para el Desarrollo del Estado (MIDE)  revela que en el año pasado se atendieron a 721 personas más con respecto al año 2016.

El año antepasado las autoridades de educación atendieron en la entidad  a 34,418 alumnos, mientras que para el año pasado la cantidad aumentó a 35 mil 139.

 

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