UDG tendrá el próximo año 6% más presupuesto

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de que la Universidad de Guadalajara (UdeG) se benefició con la reasignación de recursos aprobado por el Congreso de Jalisco, el incremento de su presupuesto será por debajo al 8 por ciento que estimó el rector de la Casa de Estudios, Miguel Ángel Navarro Navarro.

Los legisladores aprobaron para la institución de educación superior 12 mil 43 millones, lo que representa aumento de 5.82% en comparación con este año.

200 millones de los recursos etiquetados se utilizarán para el Centro Cultural Universitario y 104 millones más para su desempeño ordinario.

Navarro Navarro detalló que con el aumento podrán en marcha proyectos como la remodelación del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), concluir el plantel en San José del Valle en Tlajomulco, otro en la zona wixárika y el Museo de Ciencias ambientales.  

El ex rector de la UdeG, Raúl Padilla López, temió que con la creación de las nuevas instituciones de educación superior pública se quitarán recursos a la Benemérita Universidad, pero garantizo que proyectos de cultura podrá continuar.

Para saber

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que los nuevos planteles se ubicarían en los municipios de Ayotlán, Tomatlán, Tuxpan y Tecolotlán.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco