35% de conductores son donadores

FB
TW
WA
Email
Telegram

De las personas que acudieron a la Secretaría de Movilidad a tramitar su licencia de conducir en 2018, el 35 por ciento respondió afirmativamente a la donación, de los cuales el 69% son conductores masculinos quienes expresaron su voluntad de ser donadores.

La Secretaría de Salud (SSJ) apuntó que de enero a octubre se han registrado 77 donaciones de órganos y tejidos, mediante las cuales se efectuaron 918 trasplantes, entre ellos 447 de riñón, 23 de hígado, 2 de corazón, 1 de combinación riñón-páncreas, 230 de córnea y 215 de hueso.

En los 13 centros estatales de expedición de licencias de conducir se colocaron módulos informativos sobre donación de órganos y tejidos, con la finalidad  de fomentar en los automovilistas y ciudadanía en general la cultura de donación y trasplantes de órganos y tejidos.

Durante el acto, el Doctor Raymundo Hernández Hernández, Secretario Técnico del CETOT, informó que la entrega de estos módulos de información forma parte del Convenio de Capacitación y Colaboración Institucional para el Fomento a la Cultura de Donación de Órganos y Tejidos firmado el pasado 6 de septiembre entre el CETOT y las Secretarías de Salud y Movilidad del estado.

Para saber

En la zona Norte de Jalisco hasta el 50% de  la población que cuenta con su licencia es donante.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco