UDG condena agresión contra alumno de CUSur

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guadalajara (UdeG) condena la agresión al estudiante del Centro Universitario del Sur (CUSur), Eduardo Rafael García Mesa, alumno del séptimo semestre de la licenciatura en Enfermería, quien la noche del pasado sábado 24 de noviembre recibió un impacto de bala en la cabeza, al tratar de ser despojado del vehículo que conducía.
El universitario fue atendido inicialmente en el Hospital Regional y el Hospital General de Zona 9 del IMSS en Ciudad Guzmán, para posteriormente ser trasladado al Centro Médico de Occidente en Guadalajara para su debida atención, donde su estado se reporta como grave.

El rector del CUSur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, informó que Rafael tiene 24 años, y durante su trayectoria académica ha sido un estudiante responsable y colaborador en las diversas actividades de su programa educativo.

 

En su tiempo libre se desempeña como operador de transporte ejecutivo para solventar su formación, agregó.

Dio a conocer que solicitó a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento del caso y el castigo, conforme a derecho, de los responsables de la agresión; además de que se garantice la seguridad de los universitarios y la población en general para mantener una ciudad segura, que permita el desarrollo armónico y calidad de vida de sus habitantes.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, condenó los hechos y dijo ya estar en contacto con las autoridades del plantel, así como con la familia del estudiante, para ofrecer todo el apoyo del organismo estudiantil y de la institución.

 

“Hacemos un llamado enérgico a la autoridad municipal de Zapotlán el Grande por esta situación. Una de las principales hipótesis de la agresión a nuestro compañero es que trataron de quitarle su vehículo, que además era su herramienta de trabajo y se encontraba laborando. Estamos buscando tener comunicación con el alcalde, el Rector del centro ya se acercó con él, presionaremos para que esta situación no quede impune y salvaguardar la integridad de los compañeros del CUSur y de la Preparatoria Regional”.

Lamentó que situaciones como ésta, y la que vivieron estudiantes de Tomatlán y Pino Suárez con narcobloqueos la semana pasada, se sigan repitiendo.

“Estamos muy preocupados. No hay un indicador que refleje que la situación va mejorando, a pesar de todas las movilizaciones y las demandas estudiantiles”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco