Jalisco, entre los estados con menor tasa de VIH

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jalisco es uno de los ocho estados con la tasa más baja de casos de VIH -SIDA y también se encuentra en uno de los últimos lugares en el país respecto a la mortalidad de esta enfermedad, con apenas 0.8 por cada 100 mil habitantes, indicó Ariel Eduardo Campos Loza, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención del SIDA (COESIDA).

La entidad se encuentra en el puesto 24, por lo que se puede interpretar que se encuentra a la vanguardia en materia de prevención, protección y detección del VIH-SIDA, ya que el 98 por ciento de las personas diagnosticadas con el padecimiento en la entidad, se encuentran bajo tratamiento.

Para conmemorar el Día Nacional de la Prueba del VIH, la Secretaría de Salud Jalisco anunció que el 23 de noviembre se llevará a cabo una feria de la salud sexual y reproductiva en la explanada de Plaza Universidad a partir de las 10:00 horas, en donde se ofrecerá la prueba del VIH a la población en general de manera gratuita, rápida y confidencial. También se ofrecerán pruebas de sífilis, condones y consejería a los asistentes.

Campos Loza destacó que el 60 por ciento de las personas que padecen VIH-SIDA  son diagnosticadas en etapa temprana, y agradeció la labor que realiza la sociedad civil organizada, ya que sin su apoyo estos logros no habrían sido posibles.

Para saber

 

En Jalisco, 71 de cada 100 personas que tienen VIH-SIDA saben que lo padecen.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco