Famosos que sufrieron persecución política

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por su ideología o acciones, varios de estos famosos mexicanos padecieron persecución política o censura.

En el caso de la actriz Kate del Castillo fueron sus familiares los que confirmaron que ella no regresaría a México hasta el fin del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Su padre, Erick del Castillo, detalló que el gobierno federal tenía la consigna de detenerla por supuestos nexos con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La protagonista de ‘La Reina del Sur’ negó su relación en negocios turbios y aseguró que únicamente sirvió de enlace entre el capo y la revista Rolling Stone.

Acusado de apología del delito y etiquetado como persona non grata en Jalisco, Gerardo Ortiz se ausentó por más de tres años de los principales escenarios de la entidad.

Su representante señaló al entonces fiscal Eduardo Almaguer de iniciar una cacería contra el cantante para poder figurar en la prensa internacional y ganar fuerza en sus pretensiones políticas.

Ortiz confirmó que al finalizar la administración de Aristóteles Sandoval Díaz podrá regresar a cantar en Jalisco.

Otro grupero que señaló ser censurado y hasta perseguido por las autoridades fue Alfredo Ríos ‘El Komander’, quien vio por años como los gobiernos locales y estatales le cancelaron sus shows por que sus canciones incitaban a la violencia.

Komander se defendió y sostuvo que sólo escribía sobre lo que pasaba en el país.

VER en Un1ón Jalisco: Alejandra Ávalos confirma dichos de Kate sobre catálogo de actrices

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco