Sendero Seguro reduce delitos afuera de prepas

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

En los planteles de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) donde se aplicó el programa ‘Sendero Seguro’ se redujo en un 20 por ciento la incidencia delictiva, destacó la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

De agosto a la fecha, el plan se implementó en las preparatorias 9, 17 y 15 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS); así como en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA); además, se resaltó que se planea continuar con el Centro de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y el nuevo plantel de Humanidades (CUCSH).
 
La finalidad de Sendero Seguro es crear espacios públicos que privilegien la seguridad, incluyendo perspectivas de movilidad, medioambiente y urbanismo mediante procesos participativos de cultura comunitaria y de coordinación interinstitucional.
 
SU estrategia abarca tres ejes importantes: prevención, acción inmediata y acción a futuro. El marco estratégico cuenta con diez pasos: vínculos institucionales, cultura comunitaria, tecnología y redes sociales; movilidad, urbanismo y medio ambiente; evaluación, padres de familia, derechos humanos, salud, seguridad interna y seguimiento del proceso y de las denuncias de inseguridad.
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco