El trágico final de la sicaria que enfrentó a los Zetas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Conforme se fueron incrementando los enfrentamientos entre grupos criminales, los nuevos jefes de las organizaciones delictivas comenzaron a reclutar a mujeres para que se dedicaran al secuestro y asesinato de sicarios rivales.

A todos sorprendió que ahora las mujeres no sólo se estarían dedicando a lavar dinero o ser la esposa trofeo de los capos, ahora tendrían un papel activo en la lucha que mantiene a nuestro país hundido en la inseguridad.

Una de las sicarias que aparecieron en portadas de todos los medios fue Yesenia Pacheco Ramírez, ‘La Guera Loca’, jefa de sicarios del Cártel del Golfo, que tenía como tarea principal terminar con Los Zetas.

Durante cinco años su nombre fue temido por sus rivales, debido a la sanguinaria forma de asesinar; además tenía el control de extorsiones y secuestros.

Para llegar a la cúpula delictiva tuvo que probar su valía como “halcón”, es decir, vigilante a sueldo. Después participó en el campo de batalla como sicaria y ganó fama de sanguinaria y “loca” al aparece en videos en los que degollaba a sus víctimas.

Se dice que nació en Navolato y la describen como una mujer rubia de esbelta figura, pero sus cualidades físicas fueron opacadas por su brutalidad.

Su vida terminó como estaba predestinada a suceder, de forma trágica.

En julio de 2014 el cuerpo de Pacheco Ramírez apareció con signos de tortura, pero lo escalofriante fue el hecho de que sus rivales la decapitaron.

VER: Las barbies al servicio del narco

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco