UDG invita a donar libros para reclusos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de contribuir en la formación de la capacidad crítica y de análisis de los internos del complejo penitenciario de Puente Grande, la Universidad de Guadalajara (UdeG) activó la campaña permanente “Regala un libro a un preso, hazlo sentir libre”.

Señaló que los interesados en llevar un libro pueden acudir a las unidades Médica y de Protección Civil del CUCSH, Campus  La Normal, en el Edificio I, y en la planta baja del edificio de Rectoría General, de lunes a sábado, de 7:00 a 20:00 horas. O comunicarse al teléfono 3134-2222, extensiones 11169, 11153 y 11159.

El programa nació a raíz de las visitas a los hijos de los presos para brindarles atención médica, psicológica y nutricional, que hace el equipo que trabaja en las citadas unidades médicas y de protección civil, los primeros sábados de cada mes.

Ambas unidades se alternan los sábados primeros para brindar atención a los hijos de los presos. Cada equipo está conformado por ocho profesionales de distintas especialidades.

Gustavo Rodríguez Pérez, coordinador de la campaña, explicó que desde el 2017 han logrado donar 3 mil libros. El año pasado fueron entregados 600 y durante este año 2018, 2 mil 400.

Los libros que pueden donar pueden ser de distintos temas, tanto de enseñanza básica hasta especializados en medicina, derecho, arte, literatura, aprendizaje de idiomas, entre otros.

Pero no envían literatura sobre narcotráfico o los que inciten a la violencia.

El académico refirió que la lectura mejora la ortografía y la sintaxis; amplía el vocabulario y la cultura general; incrementa la capacidad de concentración y estimula la empatía.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco