CUCEI realizará Congreso de Informática y Computación

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de hoy y hasta el próximo 26 de octubre, en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la UdeG se realizará l décimo séptimo Congreso Internacional de Informática y Computación, de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de Información (ANIEI).

Su objetivo será discutir aplicaciones móviles para bienestar, salud, organización social y movilidad; organizarán un hackatón con dos temáticas: Vivienda inteligente, y Transporte; así como un concurso de programación en el que escuelas de todo el país medirán sus capacidades para programar algoritmos y resolver problemas.
 
Marco Antonio Pérez Cisneros, director de la División de Electrónica y Computación del CUCEI, detalló que en el evento se espera participen más de mil estudiantes de diferentes Estados del país, para discutir temas de interés no sólo para la industria, sino también para la sociedad.
“El tema de las tecnologías exponenciales, disruptivas, es un tópico de vanguardia y de trabajo cotidiano en las escuelas de informática y computación, y tiene que ver con nuestra interacción con el sector productivo local. Tenemos mil 100 estudiantes registrados para el congreso, que está orientado a desarrollar el talento estudiantil; de ahí el interés de los sectores productivos locales y de este tema como una vía para mejorar el bienestar social del país”.
La agenda completa consta de conferencias, talleres, visitas industriales y una feria del empleo, en la página electrónica: www.aniei.org.mx se puede checar el programa.
 
Recordó que el costo de acceso al congreso es de 200 pesos para estudiantes de Jalisco, y de 500 para participantes de otras entidades.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco